Debutó Facebook Lite

16 Sep 2009

Hace algunas semanas les contamos que Facebook, el gigante de las redes sociales, lanzaría una versión más liviana dirigida a usuarios que buscaban una experiencia más sencilla. Lo anunciado ahora en realidad, y se llama Facebook Lite.

flite

Por ahora sólo disponible en inglés e Indio, se le ve como una mezcla entre su hermano mayor y el servicio Twitter, ya que sus funciones se centran principalmente a las palabras, permitiendo acceso a otras características dentro de ventanas anexas.

Aún en etapa beta, está abierta a todos quienes quieran utilizarla, aunque es necesario cambiar el idioma de la cuenta al inglés para poder acceder, lo que se puede hacer fácilmente dentro de la configuración de la cuenta.

Una vez dentro de Facebook Lite, el usuario se encuentra con una página más sencilla y por sobretodo liviana, donde se ofrecen tres funciones básicas; Muro, Fotos y Vídeos, pudiendo añadir contenido de manera similar a la que lo hacemos en la versión full.

facebooklite

A lo largo del sitio, se ven desplegadas las actualizaciones realizadas por amigos, aunque no se respetan las configuraciones realizadas para impedir la visualización de las novedades correspondientes a toda la lista, un punto negativo, ya que son muchos los que aplican cambios para reducir la información a la vista.

Facebook Lite se queda en una especie de chat masivo, donde la información directa es protagonista, dejando de lado características y aplicaciones pensadas para los que pasan un buen rato dentro de la red social, aunque de ninguna manera logrará que usuarios de Twitter le consideren como una alternativa tentadora.

Facebook Lite


16 Sep 2009 @ 8:00 hs.