Hard Drive Powerwash, limpia tus discos de archivos innecesarios

30 Sep 2009

El uso diario del ordenador acumula en los discos duros una gran cantidad de archivos obsoletos que van consumiendo poco a poco el espacio de los mismos.  Existen una multitud de herramientas para limpiar este tipo de archivos (algunas ya han sido publicadas por aquí), y la mayoría de ellas suelen ser bastante efectivas.  Sin embargo, las buenas opciones nunca sobran, y menos cuando son totalmente gratuitas, como Hard Drive Powerwash.

Hard Drive Powerwash es una muy potente aplicación destinada exclusivamente a la limpieza de tus discos duros, que se encargará de realizar un análisis exhaustivo de tus unidades para eliminar todos tus temporales, respaldos antiguos, cookies, el caché de tus navegadores, y más de 50 extensiones diferentes, a través de un modelo totalmente personalizable que incluso podrás programar para que actúe de forma periódica en tu sistema.

Hard Drive Powerwash

Hard Drive Powerwash

Al igual que en otras herramientas similares, la potencia del programa radica en su motor de búsqueda, que cuestión de algunos minutos analizará todas tus unidades, mostrándote el progreso en tiempo real y generando una extensa lista de resultados que posteriormente organizará en pestañas, de acuerdo al tipo de archivo detectado.

Finalmente podrás decidir qué archivos quieres eliminar y qué archivos no, para que Hard Drive Powerwash se encargue de hacer todo lo demás por ti.

Es válido aclarar que, a menos que le indiques lo contrario desde las preferencias de la aplicación, el programa enviará todos los archivos eliminados a la papelera de reciclaje, algo que si bien puede ser una buena opción cuando no estamos demasiado seguros de lo que estamos eliminando, seguirá dejando rastros en el equipo, incluso una vez que vaciemos la papelera.

Algunas opciones adicionales nos permitirán utilizar diversos filtros de búsqueda, programar ejecuciones automáticas de la aplicación, y hasta nos ofrecerá un resumen de todo el espacio recuperado gracias a la aplicación (en mi caso fueron más de 400MB con el primer análisis).

Existe además una  versión Premium, con algunas opciones algo más avanzadas, que evidentemente tiene un costo adicional, y te molestará con un pequeño cartel recordatorio cada vez que cierres la aplicación.  De cualquier manera, la versión gratuita cumple perfectamente con su trabajo.

Enlace: Hard Drive Powerwash
Visto en makeuseof


30 Sep 2009 @ 17:07 hs.