Firefox bloquea extensión de Microsoft por seguridad

19 Oct 2009

La versión 3.5 de Firefox tiene, entre muchas otras características, la posibilidad de reproducir elementos multimedia desde cualquier sitio web sin tener que instalar complementos adicionales, ya que el navegador amoldaba algunos de los ya existentes en la computadora.

Dentro de ellos está Framework.Net, una herramienta desarrollada por Microsoft, y que hace años circula por los Sistemas Windows. Si utilizas el navegador del zorro, podrás notar como éste complemento fue bloqueado por el propio programa con la justificación de prevenir problemas de seguridad.

firefoxmicrosoft

El bloqueo, que se realizó automáticamente y sin la intervención de los usuarios, vino de la mano de una serie de actualizaciones que la compañía de Redmond lanzó para sus Windows, entre las cuales se encontraba un parche para corregir dicho problema, solución que a la gente de Mozilla no les pareció adecuada.

Si utilizas Firefox, notarás como la extensión está deshabilitada al revisar tus complementos, acción que puedes realizar desde el menú herramientas. Por el lado de los fabricantes, los desarrolladores de Firefox lanzaron un comunicado donde aclaran que Framework.net ya no es una amenaza, pero aún no solucionan el problema que impide a millones de usuarios desarrollar varias actividades que requieren de dicho software.

Además de lo anterior, se hizo un llamado a todos quienes utilizan el navegara a revisar las extensiones instaladas y remover aquellas que no recuerden haber añadido o que no utilicen, como una medida de potenciar la seguridad y estabilidad del browser.

Fuente: Lifehacker


19 Oct 2009 @ 14:00 hs.