Jueza argentina condenó a tres chicas a vivir sin Internet por un año

20 Oct 2009

Si en la infancia tu mamá te dejaba sin televisión por semanas por tus malas notas o pésimo comportamiento en la escuela, el siglo XXI trae consigo sanciones que dejan a los jóvenes sin su medio de ocio favorito.

Así ocurrió en Misiones, Argentina, lugar en donde tres chicas de entre 16 y 17 años sacaron su lado salvaje al enfrentarse en una pelea, hecho que terminó sin heridos graves, pero con la suspensión de sus derechos para acceder a la red.

interntcastigo

Las chicas, cuyos nombres permanecen en reserva, se trenzaron a golpes durante la preparación de una fiesta estudiantil. El asunto hubiese terminado con sólo ojos morados, pero un indiscreto vídeo del hecho subido a Youtube, permitió que las jovencitas fueran identificadas.

La Jueza de menores que llevó el caso, decidió que cada una de las adolescentes involucradas reciba de la terrible pena de negarles el acceso a Internet por un año, algo complicado considerando que los chicos manejan gran parte de su vida social a través de dicho medio.

Por ello una de las “condenadas,” señaló, “Prefiero 10 años de cárcel antes de que se me prohíban Internet y el celular. Tengo cientos de amigos. ¿Cómo me comunico con ellos?” Pues a volver a sacar papel y lápiz para escribir cartas o ir a la plaza a la espera de tus amigos, en un año que seguro les parecerá el más largo de sus cortas vidas.

Fuente: 20 Minutos


20 Oct 2009 @ 8:30 hs.