Google añadió interesantes novedades a su buscador

20 Oct 2009

Cuando todavía no nos reponemos de las maravillas de Google Wave, la compañía decidió dar otro golpe, esta vez a través de su buscador, incorporando nuevas funciones que le hacen más completo y fácil de usar.

google2

Ahora nuestro Google de siempre simplificará la forma en que buscamos contenidos por Internet, ya que nos permite centrar nuestra tarea en material especifico, ya sean blogs, imágenes, vídeos, etc, sin tener que recurrir a las opciones avanzadas, las que a veces pueden resultar difíciles de comprender para internautas novatos.

Por ahora sólo disponibles para la versión en inglés, las nuevas características son simples de usar, ya que se ubican en una barra lateral donde tendremos a la vista las posibilidades para personalizar nuestros resultados, pudiendo navegar entre múltiples opciones.

Si es que escogiste vídeo, puedes indicar la duración de los que buscas, algo que te ayudará a eliminar aquellos demasiado largos o cortos, hallando fácilmente uno que se amolde a tus requerimientos.

En el caso de las imágenes, es posible pedirle al buscador que cada resultado web muestre alguno de los archivos gráficos que contiene, algo útil para decidir que sitio será más idóneo para nuestras necesidades.

google3

Un verdadero acierto por parte de Google, que seguro atraerá a parte de quienes se fueron a probar suerte con Bing y ahora volverán a sus raíces gracias a las renovaciones que introdujo el buscador más popular de la Internet.

Fuente: MakeUseOf


20 Oct 2009 @ 14:00 hs.