Google Chrome y Skype también tienen su versión portable

22 Oct 2009

Probablemente la mayoría de nuestros lectores conozcan la suite de PortableApps, un conjunto de aplicaciones portables totalmente gratuitas incluidas dentro de un cómodo paquete que facilita su manejo e instalación desde dispositivos portátiles como memorias USB, etc.

chrome-skype-portableSi además de conocerlo, eres un fiel usuario al paquete de aplicaciones, puedes alegrarte al conocer que han lanzado una versión portatil para Google Chrome y para Skype, dos aplicaciones mundialmente extendidas que desde hoy forman parte de este paquete de utilidades.

El movimiento, que ha sorprendido a muchos por ser las primeras herramientas de código cerrado que se incluyen dentro del paquete, fue anunciado por John T. Haller, que expresó que incluir este tipo de aplicaciones «es lo correcto», y que de no hacerlo estarían obligando a las compañías que no ofrecen sus programas bajo un código abierto a optar por otras plataformas, que probablemente también serían de código cerrado.

Haller aseguró que de cualquier forma el software básico de PortablleApps seguirá siendo open source, y que este nuevo movimiento servirá para incluir más herramientas dentro del paquete y ofrecerle al usuario nuevas y mejores ventajas a la hora de gestionar sus aplicaciones portables.

Enlaces: Google Chrome portable | Skype portable
Visto en DownloadSquad


22 Oct 2009 @ 23:13 hs.