OpenOffice.org lanza una versión especial para niños

28 Oct 2009

Los niños de hoy comienzan a utilizar la computadora antes de sacarse los pañales y suelen ser unos expertos con respecto a sus padres. Pero no por ello deben utilizar los mismos programas, ya que muchas veces trabajan mejor con uno hecho especialmente para ellos, pudiendo utilizar a pleno su imaginación y creatividad.

Así lo pensaron los fabricantes de OpenOffice.org, creadores de la aplicación de ofimática de código abierto más popular del mundo, y por eso acaban de lanzar una versión dirigida a los más pequeños de la casa, considerando sus gustos y necesidades.

oookids

OOo4Kids lleva lo mejor de los programas considerados como de oficina a los chicos entre siete y doce años, a través de una serie de aplicaciones que no sólo les ayudarán a realizar sus tareas escolares, sino que también a pasar un buen rato frente a la pantalla, gracias a la serie de funciones que estimulan la mente de los pequeños además de divertirles.

El programa, que logra adaptar de una excelente manera las funciones propias de OpenOffice.org a un modelo especial para los pequeños, tiene opciones que permiten personalizarlo según la edad y forma de ser del chico que lo va a utilizar, y para su elaboración se contó con la asesora de una serie de organizaciones dedicadas a la educación infantil.

Disponible en español, es compatible con Windows, Mac y Linux, siendo colorido y lleno de atrayentes imágenes, convirtiéndose en una excelente opción para las computadoras que usan los niños, ayudándoles no sólo en sus labores académicas, sino que también abriéndoles un mundo donde el aprender es un juego entretenido.

OOo4Kids


28 Oct 2009 @ 14:00 hs.