Internet cumple 40 años

30 Oct 2009

Hace cuatro décadas nacía el quizá es el fenómeno comunicaciones más importante de los últimos siglos y que convirtió al mundo es un sitio absolutamente global. Se trata de la Internet, una forma de vivir que experimentó una constante evolución durante los años.

El hito que marca su inicio (Octubre 1969,) fue el primer envío de un mensaje entre computadoras ubicadas a más de 500 kilómetros de distancia, entre las universidades de UCLA y Standford, dando paso a lo que primeramente se denominó ARPANET.

arpanet-5

Tuvieron que pasar más de veinte años para que esa red primitiva se acercase a lo que usamos ahora, convirtiéndose en 1990 en la World Wide Web (WWW,) estándar que utilizamos actualmente.

Hoy la red de redes tiene miles de millones de usuarios en todo el mundo, los que no imaginan una vida sin su presencia, ya que no sólo es un medio de intercambio de información, sino que una forma de interacción en tiempo real que logra sobrepasar lo virtual y que nos permite estar completamente conectados a través de tecnologías que avanzan día a día.

Citando a Arjona, ésta “Señora de las cuatro décadas,” todavía tiene mucho más que dar, ya que se augura un crecimiento todavía más vertiginoso para los próximos años, esperando que lugares lejanos y casi inaccesibles geográficamente queden totalmente interconectados, asegurando el derecho a Internet como una necesidad básica para el ser humano del siglo XXI.

Fuente: ABC


30 Oct 2009 @ 8:00 hs.