Steve Jobs elegido como el mejor empresario de la década

6 Nov 2009

Imac, Ipod, Iphone; todos ellos son productos que causaron y siguen causando sensación en el siglo XXI y además de relacionan con un solo nombre: Steve Jobs,  fundador del imperio Apple y que se ganó el premio como el mejor CEO de la década.

El galardón, entregado por la prestigiosa revista norteamericana Fortune, destaca las cualidades de “visionario” de Jobs, ya que sus creaciones cambiaron la forma en como nos comunicamos y divertimos en los últimos años.

steve-jobs-iphone

Si bien la salud no estuvo de su parte en los últimos años (a comienzos del 2009 tuvo que someterse a un transplante de hígado,) Steve Jobs siguió siempre delante de su trabajo, posicionando a Apple como una compañía con valor agregando, en donde el diseño y elegancia se complementaban con productos de calidad.

Otro punto a favor de Steve Jobs es su carisma, algo que se podía ver en cada una de sus apariciones públicas y que además fue llevada al cine y la televisión. La película “Piratas del Sillicon Valley (1999)” habla de sus comienzos en el negocio de la informática, y además de la popular serie “Los Simpsons” lo incluyó en uno de sus episodios.

Hoy el Ipod, uno de sus productos estrella, es dueño del 73% del mercado de los MP3 en los Estados Unidos, y el liderazgo de la compañía se ha extendido rápidamente al mundo de los teléfonos móviles, siendo el Iphone uno de los preferidos por el público.

En palabras de la propia publicación, “La última década en los negocios pertenece a Jobs. Lo que hace de ésta frase algo aún más increíble, es que hace un año cualquiera de sus discursos sobre sus logros era considerado como de despedida. Pero en la actualidad, por sus acciones y cuentas, se puede decir que está de vuelta.”

Pero las hazañas del empresario de 54 años, no se quedan sólo en los inventos, sino que también en lo económico, ya que en diez años logró llevar una compañía tasada en cinco mil millones de dólares a la frívola suma de ciento setenta mil millones de dólares, nada mal para un individuo que alguna vez fue despedido de la empresa donde actualmente es el rey.

Fuente: CNN Money


6 Nov 2009 @ 13:00 hs.
  • Pingback: La AppStore superó las tres millones de descargas()

  • Pingback: Apple presentó el nuevo iPad()

  • Fernando

    Y todavía hay “giles” que tildan de gran empresario al flaco ese de mark zuckerberg que solo tuvo la idea (y encima la copió) de una red social con pinta.
    No ideo nada, ni fue un visionario.
    Jobs es todo eso junto. Yo que zuckerberg estaría temblando el día que jobs decidiera tirarse para el lado de internet con una red social apple. Yo temblaría de miedo. Es jobs carajo.Es el rey.