Windows 7 ya está en tres de cada cien computadoras

11 Nov 2009

A menos de  un mes de su lanzamiento,  Windows 7 logró posicionarse en el corazón y computadoras de los usuarios, ya que hoy el 3,6% de ellos tiene al nuevo Sistema Operativo en sus equipos, aunque su colega XP sigue siendo el rey.

Aunque suene baja, la información es bastante alentadora considerando el poco tiempo que lleva en el mercado, con una participación que crece día tras día, y que los analistas atribuyen no sólo a la migración desde otras plataformas, sino que también al aumento en la compra de equipos nuevos que ya vienen equipados con Windows 7.

win7

Los excelentes resultados dejan a Microsoft como el vencedor en la guerra por los Sistemas Operativos, ya que si bien Apple logró aumentar su tajada en el mundo del software, aún está presente en sólo el 5% de las computadoras a nivel mundial, muy a pesar de las balas publicitarías que disparó contra su competencia.

Windows XP, lanzado el año 2001, sigue siendo el favorito de los usuarios dominando siete de cada diez equipos, seguido por Vista en un lejano segundo lugar, ya que sólo el 18% de los equipos computacionales le tiene instalado, número que debería descender a medida que Siete siga posicionándose.

Las cifras provienen de la información recopilada por Net Applications, una empresa que realiza un seguimiento online y en tiempo real acerca del uso de software y aplicaciones en línea por parte de los internautas.

Fuente: Infobae



11 Nov 2009 @ 13:00 hs.