El primer virus informático celebra su cumpleaños número 26

13 Nov 2009

En una celebración a la que seguro pocos querrán asistir, el padre de todos los virus que han infectado millones de computadoras en todo el mundo cumple 26 años, tiempo durante el cual sus descendientes han creado caos.

Pero no nació para hacer el mal (lo mismo podemos decir de Dart Vader), sino que como un experimento por parte Fred Cohen, un experto en informática que deseaba probar que un archivo era capaz de reproducirse en una computadora, pudiendo pasar a otras repitiendo el proceso.

virus

El logró de Cohen fue considerado un éxito en el momento, pero desde 1983 su invento se transformó en una verdadera plaga responsable de varios desastres que afectan desde al usuario casero a grandes corporaciones, con resultados igualmente dañinos.

Durante los últimos 26 años, millones de virus se han propagado entre las computadoras, sobretodo desde la masificación de la Internet, haciéndose cada vez más peligrosos y difíciles de detectar y eliminar.

Si bien el primer virus era bastante inocente y no hacia más que mostrar una pequeña pantalla con un poema al iniciar el equipo, hoy sus descendientes roban información, plantan archivos peligrosos en equipos privados y destruyen nuestros Sistemas con la pérdida de datos que ello supone. Ya sabes, la próxima vez que uno de ellos te afecta, ahora tienes a  quien agradecer.

Fuente: Wired


13 Nov 2009 @ 8:00 hs.