Google Chrome OS a una semana de su lanzamiento

13 Nov 2009

Luego de mucho tiempo de rumores, especulaciones y las más variadas críticas, Google estaría lanzando una primer versión de su sistema operativo, el Google Chrome OS, en la próxima semana.

chromeDe acuerdo al equipo de TechCrunch, “fuentes de confianza” señalaron que la próxima semana ya estará disponible la descarga de una primer versión del SO (anunciada en Julio de este mismo año).  Aunque todavía se desconoce qué posibilidades ofrecerá, y sobre todo que tan estable resultará, se sabe que estará volcada directamente con las actividades en la nube, y particularmente con las herramientas de Google.

Según comentan en el artículo, el punto más débil de esta primer versión estará relacionado con los controladores de Hardware, para los que Google ya ha designado un muy amplio equipo de Ingenieros de Sistema que están trabajando conjuntamente con los distintos fabricantes.

Google Chrome OS estará además basado en Linux, por lo que se espera una buena respuesta dentro de su comunidad de desarrollo, así como también una buena acogida por parte de los usuarios fieles a sus servicios.

Todavía no hay datos oficiales, por lo que poco más se sabe del tema.  Por fortuna, cada vez queda menos para conocerlo.


13 Nov 2009 @ 16:01 hs.