Youtube abre sus puertas a vídeos de altísima resolución

18 Nov 2009

Youtube, el gigante de los vídeos en Internet, decidió actualizarse a los tiempos que vivimos, expandiendo el tamaño y resolución máxima de los archivos que se podían visualizar en su sitio de 720p a 1080p.

En términos sencillos, los vídeos subidos al sitio y que tengan la calidad suficiente, podrán reproducirse en un tamaño de 1920×1080 pixeles, lo que en muchas computadoras significa gran parte de su pantalla.

youtubrhd

Actualmente puedes reproducir grabaciones en tamaños superiores, pero Youtube te las presenta pixeladas, haciéndolas poco atractivas, algo que se solucionará en una semana cuando el sitio, propiedad de Google, ponga en marcha el nuevo sistema de alta definición.

En mayo de este año Youtube había hecho algo similar, aumentando la resolución máxima para los vídeos añadidos por sus miembros a 720p, pero al parecer la medida quedó corta ante las nuevas tecnologías, lo que hizo tomar ésta nueva determinación que va en beneficio de todos quienes disfrutan del sitio.

Las mejoras en calidad no sólo van dirigidas a vídeos profesionales o pertenecientes a un estudio de cine, sino que también a los grabados con cámaras caseras de alta definición, un Gadget cada vez más común entre la gente que gusta capturar momentos especiales.

Si ya subiste algún vídeo que entra dentro de la categoría HD no tendrás que volver a colocarlo, ya que la misma red se encargará de recodificarlo para que pase a exhibirse a 1080p.

Otro paso en el camino para que Youtube se convierta en una verdadera sala de cine donde podamos disfrutar de nuestros vídeos favoritos de manera similar a un televisor de alta calidad, abriendo paso a nuevas mejoras que revolucionarán el nivel de la multimedia en Internet.

Fuente: PC World Blog Oficial Youtube


18 Nov 2009 @ 8:00 hs.