Google Chrome OS: Innovador, pero con limitaciones

19 Nov 2009

Tal y como anunciamos una semana atrás, el equipo de Google ha mostrado al mundo los primeros avances de lo que será su innovador sistema operativo, que tendrá como centro el motor modificado de su navegador, y que por lo tanto le da el nombre de Google Chrome OS.

Aunque todavía no están listos para lanzarlo al público, ya se mostraron algunas capturas de pantalla y se hicieron algunos anuncios de relevancia, como el hecho de que será Open Source, y que, al menos en principio, solo utilizaría el software de Google, lo que significa que no será posible instalar otro navegador, ni ninguna aplicación de terceros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0QRO3gKj3qw&feature=player_embedded[/youtube]

Como ya se había previsto, este será un sistema operativo basado enteramente en la actividad online, por lo que se encargará exclusivamente de servir como nexo entre diversas aplicaciones web y el usuario, ofreciendo un tiempo de carga de nada menos que 7 segundos, más otros 3 segundos adicionales para cargar las aplicaciones.

Esto tiene sus ventajas y sus desventajas ya que, por un lado, no volvería a ser necesario tener que instalar las aplicaciones para utilizarlas, mientras que por otro se nos limitará bastante el espectro de aplicaciones a utilizar, sobre todo en materia de gaming.

De la misma forma, Chrome OS no almacenará absolutamente nada dentro de tu ordenador, sino que toda la información quedará contenida dentro de la red, una vez más con diversas ventajas y desventajas.

En definitiva, la idea de un sistema operativo que funcione enteramente como un navegador web resulta bastante interesante para quienes solo utilizan sus ordenadores para navegar por Internet, aunque la realidad es que la mayoría de nosotros necesitamos “algo más” que eso.

Habrá que ver como evoluciona el proyecto, y como evoluciona además la web entorno al mismo.  Es posible que se avecinen tiempos de cambios.

Google Chrome OS

Google Chrome OS

Google Chrome OS

Google Chrome OS

Google Chrome OS

Google Chrome OS


19 Nov 2009 @ 23:12 hs.