El Padrino del Spam pasará cuatro años en la cárcel

25 Nov 2009

¿No te molesta cuando al abrir tu correo electrónico lo encuentras lleno de basura? Por lo menos a la mayoría de los usuarios de Internet si. Para ellos tenemos buenas noticias, ya que uno de los spammers más famosos fue condenado a pasar un tiempo tras las rejas.

Se trata de Alan Ralsky, conocido también como “El Padrino del Spam”, quien no sólo llenó de correo basura miles de buzones de e-mail, sino que también aprovechó de crear estafas a través de ellos. Resultado: Cuatro años de cárcel.

spam

Su accionar estaba orientado a crear un fraude en los precios de varias acciones en las bolsas de valores, y para ello aprovechaba de enviar correos con supuesta información privilegiada que resultaba ser falsa, modificando las alzas y bajas del mercado a su antojo.

Pero Ralsky no actuó sólo, ya que contaba con la ayuda de varios cómplices, entre ellos su hijastro Scott Bradley, que vestirá el traje a rayas por tres años y medio, mientras que John Bown lo hará por 30 meses.

La condena sienta un importante precedente para aquellos individuos que se aprovechan de la inocencia de algunos internautas para realizar estafas, ya sea con venta de productos, medicamentos e incluso negocios extraños como los de los supuestos bancos nigerianos, entre muchos otros, y que ahora tendrán que pensarlo dos veces si es que no quieren terminar presos (y desconectados de la red.)

Fuente: El Mundo



25 Nov 2009 @ 13:00 hs.