Hornil StylePix, editor gráfico portable

26 Nov 2009

Aunque en general quienes se dedican a la edición gráfica cuentan con herramientas avanzadas (y pesadas) para su trabajo cotidiano, quienes solo lo hacemos de forma muy sutil y esporádica nos vemos un poco sobrepasados por esos «mamuts» del diseño que ocupan un montón de espacio innecesario en nuestro disco.

Hornil StylePix es una de tantas alternativas posibles a este problema, que nos ofrece un editor gráfico gratuito bastante completo, sin salir de la sencillez y de forma totalmente portable, para que ni siquiera haga falta instalarlo en tu equipo.

Hornil StylePix

Hornil StylePix

Desde un aspecto bastante e intuitivo, sigue los lineamientos básicos de programas como Corel Draw o Adobe Photoshop, ofreciéndonos algunas herramientas básicas para dibujar, recortar imágenes, retocar fotos, cambiar tamaños, colorear y aplicar algunos filtros, entre alguna que otra cosa más.

Su mayor ventaja se encuentra probablemente en sus reducidas proporciones (611 kb para su versión portable) y el hecho de que no sea necesario instalarlo, aunque hay que decir que resulta algo limitado con respecto a los formatos soportados, y que se mostró bastante inestable cuando lo probamos.

No está dentro de mis favoritos pero, de cualquier forma, no deja de ser otra posibilidad más para sumar a la lista, entre tantas que abundan por ahí.

Enlace: Hornil StylePix | Área de Descarga


26 Nov 2009 @ 16:25 hs.