Mininova deberá eliminar todo los torrents con derechos de autor

30 Nov 2009

El mundo del P2P acaba de sufrir un nuevo golpe, ya que la justicia ordenó a Mininova, uno de los sitios más importantes dedicados al bittorrent, el eliminar de su tracker cualquier archivo que dirigiera a la descarga de material con derechos de autor.

Pero no sólo deberán borrar Torrents, sino que también se verán obligados a controlar que no se suba nada nuevo que  vulnere los derechos de propiedad intelectual. Si es que no acatan dicha orden, sus dueños tendrán que pagar una multa de cinco millones de euros.

mininova estadisticas p2p

Mininova, que está en la red desde el año 2005, es uno de los principales portales dedicados a las descargas P2P, además de ostentar el lugar 90 entre los sitios más visitados de la Internet, ya que allí se reunían los contenidos de los mejores trackers, por lo que los usuarios se aseguraban de encontrar lo que buscaban.

Sus dueños decidieron acatar por ahora la decisión del tribunal, aunque ya piensan en apelar a ella, tal como lo informaron en su blog, “ Lamentablemente, la decisión de la Corte no nos deja otra opción que cerrar nuestra plataforma, excepto el servicio de distribución (de archivos autorizados). Todavía estamos estudiando apelar la decisión del tribunal.”

La condena a Mininova se suma a los reveses judiciales que ha vivido The Pirate Bay durante el último año, pero no debiese dañar al mundo de los Torrents, ya que siempre van surgiendo nuevos sitios y protocolos que seguirán permitiendo que los internautas obtengan el material que deseen, haciendo imposible el perseguirlos a todos.

Fuente: Alt1040


30 Nov 2009 @ 8:00 hs.