LogMeIn Hamachi, crear redes privadas por Internet

Imagina poder utilizar todas las ventajas de una red local, pero conectando ordenadores en dos puntos totalmente aislados en el mundo utilizando únicamente una conexión a Internet.

¿Suena bien, verdad?  Pues eso es exactamente lo que hace LogMeIn Hamachi, y todo de una manera realmente fácil, efectiva, y lo principal: sin riesgos.

logmein hamachi principal1 LogMeIn Hamachi, crear redes privadas por Internet

LogMeIn Hamachi es un poderoso software con el que podrás crear, controlar y manipular redes virtuales basadas en el protocolo UDP (User Datagram Protocol).  Es ideal tanto para intercambiar archivos al mejor estilo P2P (peer-to-peer) sin la necesidad de ningún intermediario, así como también para jugar a juegos en red sin latencia, entre otras tantas posibilidades.

Las redes creadas con LogMeIn Hamachi soportan hasta 50 usuarios conectados simultáneamente, y solo requieren de un tercer servidor en el momento de la conexión. Una vez que los usuarios se conectan entre sí, no hay absolutamente ningún intermediario, asegurando una completa privacidad y, sobre todo, brindando la total seguridad ante intrusos.

Todo el proceso es sumamente sencillo, y no requiere prácticamente de ninguna configuración.  Simplemente tienes que instalar el programa, seguir algunos pasos simples para crear tu cuenta, y en pocos minutos podrás, o bien crear tu propia red, o bien unirte a una red previamente creada para comenzar a utilizar todas las ventajas del programa.

logmein hamachi crear red LogMeIn Hamachi, crear redes privadas por Internet

LogMeIn Hamachi - Crear Red

Su interfaz es sumamente agradable e intuitiva, y puede minimizarse directamente a la bandeja del sistema evitando que te moleste mientras juegas o trabajas.

Algunas de sus características más destacadas son:

  • Permite la creación de hasta 256 redes, con hasta 50 usuarios en cada una de ellas.
  • Cuenta con un chat integrado para que puedas chatear directamente con uno o varios de tus contactos a la vez.
  • Todas las redes están protegidas con contraseña, y requieren la aprovación de nuevos miembros antes de habilitar su ingreso.
  • Integra una lista negra para que puedas introducir las direcciones de IP o nombres de usuario que no quieres que se conecten a tu red.

LogMeIn Hamachi está disponible en mas de 15 idiomas, dentro de los que se incluye el español, y su descarga está disponible para sistemas operativos Windows, Linux y Mac OSx.  Se ofrece de forma gratuita para usuarios no comerciales, y en un período de prueba de 30 días para quienes vayan a utilizar el programa con fines empresariales.

Sitio Oficial: LogMeIn Hamachi
Descarga: Descargar LogMeIn Hamachi

Otras imágenes:

logmein hamachi crear cuenta 150x150 LogMeIn Hamachi, crear redes privadas por Internet

LogMeIn Hamachi - Crear Cuenta

logmein hamachi configuracion 150x150 LogMeIn Hamachi, crear redes privadas por Internet

LogMeIn Hamachi - Configuración


2 comentarios a “LogMeIn Hamachi, crear redes privadas por Internet”

  1. [...] redes privadas para Internet Nov.27, 2008 in Inventos Desde la página Hiperbeta tienen un curioso post en el que nos enseñan cómo crear una red privada. Con esto podrás [...]

  2. me parece estupendo esta red privada


Dejar un comentario

*

* (No se publicará)

(Opcional)

*