Chrome lanza sus primeras extensiones oficiales

9 Dic 2009

Por fin llegó el día que tanto esperaban los que utilizan Chrome, el navegador de Google, ya que la compañía acaba de lanzar las primeras extensiones oficiales para el programa y que prometen darle un nuevo impulso al browser.

Se trata de una serie de complementos dirigidos a las actividades diarias del internauta y que ahora podrán realizar desde el mismo Chrome. En un estilo parecido a las de Firefox, van desde ayudas para la navegación a integración de redes sociales, pasando por utilidades para marcadores y aplicaciones.

chromeAún en fase experimental, las extensiones sólo están disponibles para quienes usen la versión cuatro beta del navegador, la que pronto promete estar lista, permitiendo que todos gocen de las nuevas funciones, aunque cualquiera puede descargarla e instalar gratuitamente.

chromegmail

Muchas de los nuevos complementos están dirigidas para trabajar con otras herramientas Google, como es el caso de Gmail, Translate, y Google Docs, aunque también hay espacio para las extensiones desarrolladas por terceros y que permiten sacar el máximo de la navegación por Internet.

Pero los complementos no fueron la única sorpresa que Google tenía para su browser, ya que además lanzó su versión para Mac y Linux, algo que se venía esperando hace tiempo y por fin llega para quienes no usan Windows.

Fuente: Itespresso


9 Dic 2009 @ 13:00 hs.