Google lanzó su propia herramienta para acortar direcciones web

16 Dic 2009

En Internet el espacio es algo sagrado, sobretodo en tiempos donde la comunicación debe estar contenida en la menor cantidad de caracteres posibles, algo que se da fuertemente en redes sociales como Twitter.

Sabemos que a Google no le gusta quedarse afuera de nada, y por ello acaba de lanzar su propio servicio para reducir la cantidad de caracteres presentes en cualquier dirección de Internet. Su nombre; Goog.gl.

googLa nueva apuesta de Google va por concentrar cada vez más soluciones para las necesidades de sus usuarios en un sólo lugar. Ya lo vimos con Google Docs, Google Translate, Google Chrome, Google Wave y su nuevo diccionario.

Goog.gl, a diferencia de otros servicios parecidos, funciona desde la barra de herramienta Google que podemos instalar en cualquier navegador. Con sólo seleccionar la URL que deseamos acortar, obtendremos de inmediato un link abreviado.

Facebook estaría por lanzar una herramienta similar asociada a sus servicios sociales, como forma de fomentar que sus usuarios compartan lo que hacen allí con amigos que no sean miembros.

La nueva apuesta de Google no sólo va por el lado de ofrecer una herramienta ya conocida, sino que también por cuidar la seguridad de sus usuarios, ya que cada vez vemos con más frecuencia como páginas maliciosas se esconden en direcciones abreviadas, enmascarando su verdadero origen.

Fuente: Bitelia


16 Dic 2009 @ 8:00 hs.