Buenos Aires tendrá su propio Silicon Valley

21 Dic 2009

Varias veces hemos mencionado como los precios de la tecnología en Argentina son unos de los más caros en el mundo entero. Concientes de ello, las autoridades quieran abaratar costos produciendo gadgets “Made In Argentina”.

El Intendente de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció la creación de una zona donde se reunirán las más importantes industrias tecnológicas. El lugar elegido es el barrio de Parque Patricios, donde se levantará el “Silicon Valley” del país del Tango.

Con una inversión inicial de $50 millones de dólares, las autoridades bonaerenses ya comenzaron con la construcción del parque industrial que tendrá una extensión de 50 hectáreas y en un principio albergará a 27 empresas.

La primera en instalarse será la TCS-TATA, una empresa de origen Indio dedicada al desarrollo y consultorías de software, y que espera estar funcionando antes del fin de año, esperando que el 2010 le acompañen una serie de otras compañías.

Pero no sólo de empresas vivirá el llamado Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, ya que además contará con áreas verdes y centros deportivos, junto con ser sede de una Universidad y el Centro Metropolitano de Tecnología (CMT).

Sitio web oficial Distrito Tecnológico de Buenos Aires

Fuente: Fayerwayer


21 Dic 2009 @ 13:00 hs.