Mozilla lanza primera versión de su navegador para móviles

4 Ene 2010

Si sueles navegar por Internet a través de tu teléfono móvil, seguro que extrañas varias de las características de Firefox, las que no encuentras en los browser pensados para celulares, empobreciendo tu experiencia en la red.

Por ello la siguiente noticia te alegrará, ya que Mozilla acaba de liberar la primera versión de Fennec, su navegador diseñado exclusivamente para móviles y que posee varias de las funciones que vemos en Firefox.

Fennec RC1 está basado en la misma tecnología utilizada en Firefox 3.6, pero adaptada a las necesidades y recursos de los teléfonos. Así posee un sistema que averigua la ubicación exacta del usuario, de manera de proporcionarle la mejor experiencia posible.

Características como las extensiones, la Awesome Bar, marcadores, entre muchas otras más, no se quedaron fuera de Fennec RC1, pudiendo sincronizarlos con los que tienes en el Firefox de tu computadora.

Disponible en quince idiomas, Fennec RC1 sólo es compatible con equipos Nokia que utilicen la plataforma Maemo; entre ellos están el Nokia 900 y 810, aunque también puedes probarlo dentro de tu equipo.

Si te convencimos y tienes uno de los teléfonos compatibles, puedes descárgalo desde tu móvil o traspasarlo a través de la computadora, pudiendo gozar de todo el poder de Firefox donde sea que vayas.

Mozilla Fennec RC1


4 Ene 2010 @ 13:00 hs.