Google Chrome sigue ganando usuarios en Internet

6 Ene 2010

Hace 16 meses Google nos sorprendió con el lanzamiento de Chrome, el primer navegador de la compañía y que prometía una velocidad mayor a la de sus competidores. Con el tiempo se fueron añadiendo nuevas mejoras hasta llegar al potente programa que es hoy.

Por primera vez en su corta existencia Chrome se transformó en el tercer browser más utilizado por los internautas, dejando atrás a Safari. Si bien sólo el 4,63% de los usuarios lo prefieren, ha ido creciendo mes a mes.

El campeón sigue siendo Internet Explorer con un 62%, pero en vez de celebrar la gente de Microsoft debe estar llorando, ya que su navegador sigue cediendo puntos ante su principal competidor, Mozilla Firefox, el cual es el favorito del 24.61% de los usuarios de Internet, venciendo a Explorer en algunos países europeos.

Google ha trabajado fuertemente en potenciar a Chrome. Prueba de ello son las recientemente lanzadas extensiones, las que dejan de lado la idea de que se trataba de una aplicación demasiada básica. Además desde hace unos meses también está disponible para sistemas Linux y Mac, algo que explicaría su triunfo sobre Safari, el navegador de Apple.

Seguro que en los próximos meses podremos ver como Chrome continua creciendo, alcanzando el éxito que caracteriza a todos los productos de Google, la compañía que pretende tomar el liderazgo en todos los aspectos que conciernen a la Internet.

Fuente: DownloadSquad


6 Ene 2010 @ 8:00 hs.