Truco: Cómo ver videos de YouTube bloqueados en tu país

7 ene 2010

A pesar de que sitios como YouTube han dado un gran paso a la hora de pluralizar los contenidos de la red y hacer que estén disponibles para todo el mundo, existen todavía algunas restricciones impuestas por privados que impiden que determinados videos puedan ser vistos en algunos países del globo.

Estas restricciones funcionan bajo un filtro muy básico que bloquea el acceso de acuerdo a la IP de cada usuario, por lo que “saltarlas” no resulta para nada complicado, y hasta existe más de una forma de hacerlo.

Aquí les dejamos una lista con tan solo algunas de ellas:

  • Usando un proxy – Posiblemente la opción más popular, aunque no necesariamente la más cómoda.  Basta con buscar una dirección proxy de un país habilitado y adjudicarla a nuestro ordenador para ocultarnos detrás de ella.  En Proxy.org hay una buena cantidad de ellos, todo es cuestión de ir probando.
  • Traductor de Google – Mi favorita por ser la más sencilla de todas.  Basta con ingresar al traductor de Google para textos y páginas web e ingresar en el campo la URL del video.  Google no solo se encargará de traducir los contenidos escritos, sino que además te permitirá ver el video con total normalidad.
  • Utilizando una red privada (VPN) – Bastará con estar conectado a una VPN establecida en uno de los países permitidos para que los videos funcionen con normalidad.
  • Otros servicios – Otra forma de ver los videos bloqueados de YouTube es mediante el uso de otros servicios web como PlayYouTube, donde simplemente tendrás que copiar el código final de cada URL (el que define el video) y pegarlo en el cuadro correspondiente para poder visualizarlo libremente y sin restricciones.

Evidentemente, los métodos más rápidos y sencillos parecen ser el del Traductor de Google y el servicio de PlayYouTube, aunque cada uno escogerá el que le resulte más conveniente para sus necesidades.  Si conocen otros trucos para hacerlo, los invitamos a compartirlos.

Visto en gHacks