«Google» es la palabra de la década

11 Ene 2010

La American Dialect Society, en su vigésima votación para este galardón, le otorgó a «Google» el premio de la palabra de la década, conjuntamente con «Tweet» que fue elegida como la palabra del año 2009. Por detrás quedaron «Blog», que tuvo cerca de la mitad de los votos obtenidos por la palabra ganadora, «Wi-Fi» y «9/11», entre otras tantas que obtuvieron una cantidad de votos sustancialmente más baja.

Aunque el galardón es, de forma evidente, meramente una curiosidad, no resulta menor el hecho de que buena parte de las palabras postuladas (particularmente las que obtuvieron una cantidad de votos mayor) están relacionadas en primer lugar con la informática, y en segundo lugar con tecnologías de información.

Para quienes no conozcan esta fundación (seguramente la enorme mayoría), les contamos que la American Dialect Society fue fundada en 1889 y desde entonces se dedica a estudiar el uso de la lengua inglesa dentro de Estados Unidos,  y entre otras actividades se dedica a promover este tipo de galardones, organizándolos en diversas categorías como palabra más útil, menos útil, más creativa, más extraña, entre tantas otras que pueden ver en su comunicado oficial en inglés (PDF).

A mi me parece un poco exagerado, los que saben del tema son ellos… aparentemente.  Y ustedes, ¿qué palabra hubieran elegido?

Visto en CNET


11 Ene 2010 @ 20:26 hs.