Argentina entregará computadoras a escolares

9 Feb 2010

Se ha demostrado que las computadoras ayudan a los chicos en sus estudios, y bien lo aplican  iniciativas como la que se gestaron en Uruguay y Chile, donde los gobiernos entregaron equipos de forma gratuita a estudiantes de primaria.

Argentina, más específicamente la provincia de La Rioja, decidió seguir con el ejemplo, y dotará a más de sesenta mil estudiantes y maestros con Laptops, como también a sus maestros, abriendo nuevas posibilidades en las salas de clases.

Se trata de computadoras elaboradas por la Fundación Negroponte, los primeros en lanzar la iniciativa Un laptop por niño (One Laptop Per Child,) la que sus inicios pretendía crear equipos con un valor que no sobrepasara los cien dólares.

Si bien no se logró mantener el precio, siguieron trabajando para colaborar con planes de alfabetización digital para niños y adultos, algo que ya se intenta en otras provincias como San Luis, donde todos pueden acceder de forma gratuita a Internet inalámbrica.

El modelo con el que trabajarán los estudiantes de La Rioja, es el XO 1.5, un laptop liviano y de tamaño pequeño, con una pantalla LCD de 7,5 pulgadas. Además cuenta con cuatro gigas de almacenamiento flash, el que puede ser ampliado con tarjetas SD.

Además está listo para conectarse vía Wifi, con micrófono, webcam y parlantes incorporados, lo que suma al teclado, touchpad y gamepad. Cada computadora utiliza un sistema operativo especialmente creado para ella, pero que se basa en Fedora de Linux.

Fuente: Fayerwayer


9 Feb 2010 @ 13:00 hs.