Google pronostica la muerte del PC de escritorio

8 Mar 2010

Primero fueron del tamaño de un edificio y poco a poco fueron reduciéndose, a la vez que crecían en tecnología hasta llegar a ser un aparato indispensable en todo hogar. Hablamos del PC, ese amigo fiel que siempre nos acompaña y que ahora tendría sus días contados.

Al menos así lo cree Google, quienes dan corta vida a las computadoras de escritorio, cuyo final llegaría en tres años más producto de los avances en la tecnología móvil, lo que hace de un PC de sobremesa algo poco práctico.

John Herlihy, vicepresidente de operaciones de marketing global de Google, considera que para el 2012 dichas computadoras serán “irrelevantes.” Para ello cita el caso de Japón, país donde la mayoría de las conexiones se realiza a través de portátiles y teléfonos inteligentes.

Pero no sólo Google apuesta a la muerte del PC de escritorio, sino que también varias empresas relacionadas a la conectividad y desarrollo de aplicaciones móviles, las que ven concentrados sus esfuerzos en trabajar para mejorar las tecnologías de transmisión de datos para los gadgets portátiles.

Todavía falta esperar si la predicción será cierta, pero con sólo mirar el panorama tecnológico mundial podemos concluir que se acerca bastante a lo que puede ser una realidad, en un mercado dominado por nuevos lanzamientos dirigidos a la mejorar la portabilidad.

Fuente: Portatilic


8 Mar 2010 @ 8:00 hs.