Google abandonaría China

24 Mar 2010

Al parecer la telenovela entre Google y China estaría por llegar a su final, ya que el gigante de Internet está por darse por vencido ante las dificultades que sufrió en el país asiático, optando por abandonar dicho mercado.

Desde que Google empezó a incursionar en el territorio de la Gran Muralla, comenzó a tener problemas, sobretodo por la fuerte censura impuesta por el Gobierno a los contenidos de Internet, acusando a la compañía de dar acceso a pornografía y a información que iba en contra del régimen.

Por ello les pidió que filtren los resultados entregados por su buscador, algo que hizo en un principio, pero que luego fue considerado como incompatible con los derechos del internauta. De allí se inició una guerra de declaraciones, que llegó a su punto más álgido cuando Google recibió una serie de ataques cibernéticos, los que supuestamente venían de hackers chinos.

Actualmente no existe alguna información sobre una decisión oficial de Google sobre su continuidad en uno de los mercados con más usuarios potenciales, pero todo parece indicar que preparan su retirada ante la imposibilidad de funcionar con normalidad.

Por ahora, los usuarios chinos tendrán que contentarse con el material controlado al que el gobierno les da acceso, o buscar una manera de saltar las barreras, aunque de ser atrapados pueden recibir fuertes castigos e incluso la cárcel.


24 Mar 2010 @ 8:00 hs.