Correo de Finlandia enviará las cartas recibidas por correo electrónico

6 Abr 2010

Hace unos 15 años el recibir una carta en papel (a menos que fueran cuentas,) era un evento importante, ya que nuestros seres queridos lograban comunicarse con nosotros no sólo a través de sus palabras, sino que también su puño y letra.

La llegada del e-mail terminó con eso, y carteros de todo el mundo han visto como su trabajo es amenazada. Pensando en mezclar lo antiguo con lo nuevo, el servicio de correo de Finlandia lanzó un particular servicio en donde todas las cartas recibidas son escaneadas y enviadas a sus destinatarios en formato digital.

La inusual medida, única en su tipo, se adoptó para reducir el CO2 que emitían los vehículos de los carteros. Eso sí, no está libre de polémicas, ya que muchos critican que violaría el derecho de privacidad de los usuarios, cuyas cartas serán abiertas.

Por ahora, la medida se aplica en forma de ensayo en más de ciento hogares de la ciudad de Porvoo en Finlandia, mientras que las autoridades buscan formas de compatibilizar la modernidad con el derecho a mantener el contenido de la correspondencia como privado.

Fuente: Fayerwayer


6 Abr 2010 @ 13:00 hs.