El Proyecto Natal sale a la luz

8 Abr 2010

El mundo de los videojuegos es muy competitivo y quedarse atrás no es una opción. Wii, la consola de Nintendo, lleva la delantera a través de su tecnología motion que utiliza las oscilaciones del cuerpo para controlar los juegos, pero ahora Microsoft sale a superarla a través de su Proyecto Natal.

Se trata de todo un nuevo concepto en la forma en que controlamos los vídeojuegos, ya que aquí no se trabaja con ningún tipo de controles, a diferencia de la Wii, sino que a través de los diferentes movimientos del cuerpo, los que son captados a través de cámaras de alta tecnología.

La gente de Microsoft lleva años trabajando en el Proyecto Natal, y recién ahora se atrevió a mostrar un primer avance al público. Para ello eligió un juego llamado Ricochet, a través del cual los jugadores debían destruir una serie de pelotas que caían desde el cielo utilizando sus manos, aunque también presentó títulos de artes marciales, e incluso deportes.

A diferencia de su competencia, Natal es capaz de reconocer todos los movimientos corporales, los cuales transmite a un avatar dentro de la pantalla y que representa todo lo que hagamos, ya sea con pies, manos, codos, rodillas, etc.

La tecnología 3D es parte importante del Proyecto Natal, para lograr una mayor sensación de realidad en los juegos. Se espera que ésta nueva tecnología sea incorporada en las nuevas versiones de la Xbox, marcando tendencias en lo que será el futuro de los juegos de vídeo.

Fuente: Niubie


8 Abr 2010 @ 13:00 hs.