OffiSync: Trabaja con Microsoft Office y Google Docs en forma colaborativa

16 Abr 2010

¿Existe alguna posibilidad de que la gente de Google y Microsoft decidan hacer una tregua en la guerra entre sus productos, para trabajar unidos en beneficio de los usuarios? No, ninguna, pero por ello no debemos perder las esperanzas, ya que alguien podría hacerlo por ellos.

Por suerte ese alguien ya existe, y se trata de OffiSync, un añadido para Microsoft Office que permite llevar las posibilidades de trabajo en equipo que ofrece su herramienta Live Workspace, a los documentos que tenemos en Google Docs.

Gratuito, OffiSync te da la oportunidad de explorar los archivos que hayas creado con Google Docs desde la plataforma de Office 2003 y 2007, a través de un botón. Así podremos abrirlos, modificarlos, e incluso trabajar en grupo sobre ellos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=06Mw9R61xUs&feature=player_embedded[/youtube]

Uno de los elementos más interesantes, es que permite una total compatibilidad entre los formatos que ambas aplicaciones de ofimática ofrecen, lo que era una de las limitantes principales para usar Google Docs.

Por el lado de lo malo, existe cierto tiempo de espera para poder ver los cambios desde Internet, ya que se debe esperar que quien los esté utilizando pulse sobre la opción guardar, algo que se puede arreglar ocupándose de recordarlo.

Una vez que terminaste, puedes volver a sincronizarlo con Google Docs, así el documento, con los cambios incluidos, queda almacenado en la nube, a la espera que lo abras, o vuelvas a trabajar con él, sin importar la herramienta de ofimática que escojas.

Descargar OffiSync gratis

Fuente: Genbeta


16 Abr 2010 @ 13:00 hs.