Error en las actualizaciones de McAfee genera graves problemas a sus usuarios

22 Abr 2010

Los antivirus modernos, nos permiten tener la seguridad de que nuestras computadoras estarán siempre protegidas, gracias a que se actualizan no sólo con frecuencia, sino que automáticamente, eliminando los malos elementos por si solos.

Pero a quienes utilizan McAfee, una de las suites de protección informática más importante del mercado, eso les jugó en contra, ya que su sistema confundió un importante archivo de Windows con un virus, eliminándolo y causando caos.

Específicamente, McAfee detectó como virus Svchost.exe, un proceso importante dentro del Sistema Operativo Windows, vital para su funcionamiento. Así, lo borró de miles de computadoras, dejándolas inutilizables.

El error, causó caos no sólo entre los usuarios privados, sino que también en varias reparticiones públicas que se vieron impedidas de funcionar con normalidad en el día de ayer, entre las que se incluyen el Sistema Judicial chileno, departamentos de Policía en los Estados Unidos, Ministerios en varios países del mundo, e incluso hospitales, entre muchas otros.

La compañía desarrolladora de McAfee, calculó el número de afectados en cientos de miles, y emitió una declaración pública explicando lo ocurrido, “McAfee es consciente de que un número de clientes ha sufrido un error de falsos positivos debido a una alerta incorrecta de malware.”

Si bien ya lanzaron una herramienta para solucionarla, ésta no pudo llegar a todos los afectados, ya que el sitio que de la empresa simplemente colapsó, por lo que habrá que esperar hasta que sea posible ingresar y descargarla.

Descargar solución para error de McAfee

Fuente: ABC


22 Abr 2010 @ 13:00 hs.