Países hispanos presentes en el ranking de naciones piratas según los Estados Unidos

4 May 2010

La piratería, ya sea de software, música, películas o programas, es un problema serio a nivel mundial, causando pérdidas a industrias que antes tenían ingresos millonarios (todavía.) Estados Unidos bien lo sabe, y por ello cada año saca un lista negro de países piratas.

Si bien son varios los que se han dedicado a lanzar medidas para oprimir enseñar a la población sobre los peligros de la violación de derechos de autor (cárcel,) de todos modos sigue siendo una realidad que no parece tener fin.

Para ayudarnos, los amigos del país del Tío Sam presentaron una lista de los países más piratas, en donde destacan varios hispanos ¿Estás en él? En Hiperbeta te la mostramos.

Top Diez

  1. China
  2. Rusia
  3. Argelia
  4. Argentina
  5. Canadá
  6. Chile
  7. India
  8. Indonesia
  9. Pakistán
  10. Venezuela

Estar en la lista no significa que seamos los peores en cuanto a piratería, sino que nos hemos considerado los amables lineamientos que los Estados Unidos nos han impuesto entregado. Casi la mayoría de las naciones hispanas está en algún tipo de listado, aunque menos prioritarios, incluyendo España, país donde existe una de las legislaciones más duras a la violación de los derechos de autor. Extrañamente, los gringos no se nombran a sí mismos.

Fuente: El Mundo


4 May 2010 @ 8:00 hs.