Twitter se llena de perfiles falsos

11 May 2010

¿Emocionado porque tu actor favorito respondió uno de los mensajes que le enviaste por Twitter? Sentimos mucho decepcionarte, pero lo más probable es que el autor del tweet haya sido un impostor, problema que cada vez se hace más común en la red de microblogging.

Son miles los perfiles falsos que existen en Twitter, y la mayoría corresponde a empresarios, actores, músicos y deportistas; justamente la gente a la que la mayoría gustaría seguir, terminando muchas veces engañados.

Entre quienes se han visto suplantados en Twitter están Steve Jobs, CEO de Apple, el cantante Alejandro Sanz, los actores Mickey Rourke y Will Smith, e incluso Presidentes de varias naciones.

Quienes manejan éstos perfiles falsos, suelen utilizarlos para difundir información no existente, la que generalmente es injuriosa, o está llena de mentiras, muchas de las cuales nos ilusionan antes de darnos cuenta que todo se trató de un engaño.

Twitter se encuentra trabajando para descubrir a los impostores y eliminar las cuentas, pero con su alta velocidad de crecimiento, le será imposible llegar a todas. Queda en los usuarios el poder distinguir entre las personas reales y los imitadores, evitando caer en las redes de una trampa.

Fuente: El Tiempo


11 May 2010 @ 8:00 hs.