Averigua el nivel de privacidad de tu cuenta de Facebook con Reclaim Privacy

27 May 2010

Uno de los temas más álgidos de la última semana en Internet, es el que se refiere a la protección de los datos privados de los usuarios en Facebook, red que reúne a más de 400 millones de internautas, quienes publican allí información sensible.

Si bien aquellos más versados en tecnología encontraron formas de protegerse mejor, o simplemente abandonaron Facebook, los usuarios comunes y corrientes no saben qué tan protegida está su cuenta. Para ayudarlos, existe la aplicación web Reclaim Privacy.

Pensada para analizar qué tan segura es una cuenta de Facebook, Reclaim Privacy analiza las configuraciones de cada usuario, para luego entregar un informe donde revelan los puntos más críticos, revelando la forma de darles solución.

Simple de usar, sólo necesitas entrar a la web de Reclaim Privacy y añadir un pequeño marcador a tu navegador (en la página de enseñan cómo.) Luego sólo debes ingresar a la configuración de privacidad de tu Facebook para que la aplicación haga su trabajo. Los resultados de seguro te van a sorprender.

Lo mejor, es que para utilizar Reclaim Privacy, no es necesario ningún tipo de intervención o descarga, ya que hace su trabajo de forma automática. Además, sus explicaciones son sencillas de entender.

Reclaim Privacy


27 May 2010 @ 8:00 hs.