Porqué HTML5 es mejor que Flash

14 Jun 2010

Cada vez que hablamos sobre el estreno de un nuevo navegador, la palabra HTML5 ocupa un lugar importante dentro de sus características, aunque pocos saben de qué se trata. Les podemos contar que es el nuevo estándar en el desarrollo de contenidos multimedia para la web.

HTML 5 viene a competir directamente con Flash, y ya ha sido adoptado por varios programas e incluso plataformas. Pero, qué tiene de bueno. Eduardo Arcos, periodista de la web Alt1040, nos cuenta las razones.

  • No requiere de ningún tipo de plugins para reproducir los contenidos, ya que viene integrado de forma nativa en los navegadores, así no te encontrarás con mensajes informándote que debes descargar algo nuevo para poder gozar de un sitio.
  • Es abierto, lo que quiere decir que cualquier puede modificarlo para darle un mejor funcionamiento, a diferencia de Flash, que pertenece exclusivamente a Adobe.
  • Permite navegar con normalidad en los sitios que lo usan. Al entrar a una página con Flash, perdemos el control de varias funciones del navegador, incluyendo las que hacemos con el mouse, quedando a merced de lo que allí nos ofrezcan. Con HTML5 eso no sucede.
  • Es flexible, y puede adaptarse fácilmente a cualquier tipo de navegador, y necesidades de un programador o webmaster. Si queremos usar flash en alguna creación, nosotros debemos adaptarnos a lo que dicho lenguaje ofrece.

Fuente: Alt1040


14 Jun 2010 @ 8:00 hs.