Los mejores Firewall gratuitos para Windows

16 Jun 2010

PC Tools Firewall Free Edition

Si creías que por tener un programa antivirus instalado en tu computadora estabas totalmente protegido al navegar por Internet, estás equivocado, ya que muchos virus y peligros suelen colarse, causando estragos.

Para prevenir eso existen las aplicaciones llamadas Firewalls o cortafuegos, que crean una barrera que impide que nada ni nadie pueda ingresar a tu computadora sin tu autorización. Lo bueno es que puedes encontrar varios gratuitos y de excelente calidad.

Para ello, en Hiperbeta te presentamos los tres mejores Firewalls gratuitos para Windows.

  • Comodo Internet Security: Es un viejo conocido entre los antivirus informáticos, y que ahora incorpora un Firewall, que promete una protección muchísima más completa, sin gastar un solo peso.Fácil de configurar, posee opciones tanto para usuarios novatos como avanzados.
  • PC Tools Firewall Free Edition: Para quienes desean un Firewall separado de su antivirus, PC Tools Firewall Free Edition es una buena opción, ya que ofrece una interfaz sencilla, ideal para aquellos que no requieren grandes cosas, pero de todas formas desean un nivel de protección extra para sus equipos.
  • ZoneAlarm Free: Es el más antiguo y conocido de los tres Firewalls que les presentamos, ya que está con nosotros hace casi una década, eso sí, con interesantes actualizaciones que le hacen ideal para los tiempos actuales. ZoneAlarm Free es potente, y provee varias funciones extra, aunque a veces puede ser un poco complicado de usar.

No sé con cuál se quedan ustedes, pero la verdad es que se trata de tres programas excelentes, y necesarios para cualquier computadora que se conecte a Internet.

Fuente: MakeUseOf


16 Jun 2010 @ 8:00 hs.