Twitter: El mejor lugar para seguir el Mundial

19 Jun 2010

Si creías que Twitter era un lugar donde sólo se hablaba de política, catástrofes y temas aburridos, estás muy equivocado, ya que el desarrollo de la red de microbloging, alcanza todos los temas del acontecer, incluyendo, obviamente, al fútbol.

El Mundial de Sudáfrica, convirtió a Twitter en sus frentes más importantes, donde fanáticos e incluso los protagonistas de la cita, discuten y comentan partidos, además de recibir información exclusiva.

Pero no sólo se quedan en eso, ya que el mismo Twitter ofrece formas de seguir los encuentros y los resultados segundo a segundo. Quieres saber cómo. Acá te enseñamos.

Por ejemplo, si quieres ir viendo qué es lo qué pasa en un partido determinado, sólo necesitas ingresar a la sección de marcadores virtuales. Para ello, debes escribir en tu navegador una dirección web determinada, seguido de las siglas que Twitter asignó a cada selección.

Si quiero ver el marcador virtual del partido entre Argentina y Grecia, a jugarse el próximo 22 de junio, sólo debo escribir a la hora del partido:

http://twitter.com/worldcup/match/ar/gre

De inmediato, accederás a una página donde no sólo podrás ver los resultados, sino que los comentarios que los millones de usuarios de la red social hacen sobre el juego.

Cada equipo tiene su propia sigla, y sólo debes combinarlas  según la información que el propio Twitter habilitó en una página especial, dedicada a la Copa Mundial de Fútbol.

Ya sabes, no hay excusa para quedarse fuera del Mundial y hacer valer tu opinión frente a millones de fanáticos en todo el mundo, unidos por sólo 140 caracteres.

Fuente: Vida 2.0


19 Jun 2010 @ 8:00 hs.