Fundador de Facebook podría ser condenado a muerte en Pakistán

25 Jun 2010

Mark Zuckerberg, el joven creador de Facebook, la red social más popular a nivel mundial, tiene una polémica más para añadir a su larga lista de escándalos. Es que en Pakistán, país con fuerte presencia islámica, se está preparando una seria acusación en su contra.

Es que el billonario más joven del mundo, podría ser condenado a muerte luego de que en Facebook se publicaran una serie de caricaturas blasfemas de Mahoma, principal profeta de la fe islámica, y por la que Zuckerberg tendría que responder.

Pero Mark Zuckerberg no es el autor de ninguno de los dibujos cuestionados, sino que ellos corresponden a una mujer alemana que creó un grupo en la red social, en donde se llamaba a que la gente mandará sus propios dibujos del profeta musulmán.

En todo caso, Zuckerberg, de nacionalidad norteamericana, puede estar tranquilo, ya que es altamente improbable de que la posible condena se lleve a efecto, ya que su país no lo extraditaría a Pakistán.

Por su parte, Pakistán bloqueó totalmente el acceso a Facebook desde su territorio, mientras que el billonario sólo se preocupa se expandir su imperio, mientras también enfrenta acusaciones por la violación de la privacidad de los usuarios de su red social.


25 Jun 2010 @ 8:00 hs.