Microsoft presentó el tercer adelanto de Internet Explorer 9

29 Jun 2010

En la guerra de los navegadores el que pestañea pierde, y bien lo sabe Microsoft, que planea recuperar a varios usuarios perdidos cuando saque la nueva versión de su browser Internet Explorer 9, la que trae una serie de mejoras.

Si bien aún se encuentra en desarrollo, eso no fue impedimento para que la compañía lanzase una pequeña versión de prueba, la que se muestra bastante prometedora. Entre otras cosas, Internet Explorer 9 promete mayor velocidad, estabilidad, seguridad, además de ser compatible con los estándares más modernos de programación.

Se trata de la tercera versión preliminar del navegador, la cual se nota más rápida que sus antecesoras. Además, es ideal para explorar contenido multimedia, ya que posee absoluta compatibilidad con HTML5, un verdadero plus a la hora de reproducir audio y video online.

Otra característica importante, es una mejora en el rendimiento en javascript, junto con aprovechar mejor tanto los recursos que entregan los procesadores de doble núcleo y tarjetas gráficas avanzadas, como también el sistema operativo Windows 7.

Microsoft puso a disposición de los usuarios una versión para probar parte de las características del navegador, pero aún no es apto para el uso diario, por lo que sólo sirve para darle un primer vistazo.

Aún no hay fecha de salida para Microsoft Internet Explorer 9, pero probablemente llegue antes de fines de año, lista para competir con Firefox 4, en una pelea donde nadie quiere dar ventajas.

Descargar Internet Explorer Plataform Preview 3

Fuente: Generacción


29 Jun 2010 @ 8:00 hs.