Banda Ancha: Un derecho en Finlandia

3 Jul 2010

Navegar por Internet a través de conexión telefónica se hace lento y hasta imposible, sobretodo en tiempos donde la experiencia incluye videos, imágenes pesadas, descargas de contenido, etc, haciéndose necesario el poseer banda ancha.

En Finlandia bien lo saben, y por eso ya entró en vigencia una ley que asegura el derecho de los fineses a acceder a una banda ancha con al menos 1 mbps de velocidad, por considerarlo un servicio necesario para la vida actual.

Finlandia tiene una de las mayores tasas de acceso a Internet. Un 96% de la población la utiliza, una cifra bastante impresionante ante el resto de los países del mundo, incluyendo los llamados desarrollados, y muy por encima a la de Latinoamérica.

Para cumplir con la normativa, el Gobierno dispuso un plan de conexión a Banda Ancha a valores preferenciales. Por € 15 euros, obtiene acceso a 1 mbps de bajada, y 256 kbps de subida, un costo bajo considerando que se trata de un país donde la vida es cara.

Esperamos que sirva como ejemplo para el resto del mundo, donde poco a poco se están estableciendo políticas de alfabetización digital, aunque todavía hay mucho trecho por recorrer.

Fuente: Tu Experto


3 Jul 2010 @ 8:00 hs.