Antivirus gratuitos son más populares que los pagados

17 Jul 2010

Hace unos años, la idea de usar un programa antivirus que no perteneciese a Norton o McAfee era impensada, pero hoy es una opción que toman cada vez más personas con excelentes resultados, siendo las aplicaciones de seguridad gratuitas las más populares del mercado.

Antivirus como AVG, Avast y Avira dominan el sector, siendo utilizados tanto por usuarios caseros como corporativo. Microsoft tampoco se queda atrás a través de su suite de protección gratuita Security Essencials.

En términos de porcentajes, el programa antivirus más popular es Avast con un 19,4% del mercado, seguido por Avira, Microsoft y AVG, cada una con entre un 9% y 10%. Entre los pagos, el primer lugar lo tiene Symantec, fabricantes de Norton, software instalado en uno de cada diez equipos. Más atrás se quedan ESET, Panda y McAfee.

El software gratuito se está imponiendo en todos los campos, no sólo en la seguridad informática, siendo una opción confiable, económica e igual o más efectiva que los programas pagos. Habrá que ver todavía como el mercado de las aplicaciones gratuitas sigue evolucionando, llegando incluso a poner en riesgo el imperio de varios fabricantes.

Fuente: TechSpot


17 Jul 2010 @ 8:00 hs.