España es el país con la banda ancha más cara de Europa

8 Ago 2010

Mientras que algunos países la consideran como un servicio básico para sus habitantes, los españoles deben desembolsar grandes sumas de dinero para conseguirla. Hablamos de la banda ancha.

Es que la nación ibérica es el país europeo con los precios más altos para una conexión hogareña a banda ancha, superando incluso a lugares con un costo de vida superior. Los españoles, pagan un 10% más que el resto de los europeos por dicho servicio.

Mientras que en otras naciones del continente el costo medio de una conexión a banda ancha promedia los €29,1 euros, en España se pagan €32,3 euros por los mismos servicios, una vergüenza considerando la calidad de las conexiones.

Si bien los precios son altos para el continente europeo, en Latinoamérica no estamos nada mejor, con planes que además de ser insuficientes en cuanto a velocidad y calidad, son demasiado costosos para el común de la gente, alargando la brecha tecnológica.

Habrá que ver cuál será la reacción de la autoridades europeas ante éstas cifras, así los amigos españoles pueden darse un descanso dentro de la profunda crisis económica que afecta al continente.

Fuente: Fayerwayer


8 Ago 2010 @ 8:00 hs.