Crean el primer hijo robot

20 Ago 2010

Se va a dormir cuando le dicen, no pide que le compren juguetes, respeta a sus padres y no hace travesuras. Es el niño perfecto, pero en vez de ser de carne y huesos, su estructura está compuesta por tornillos, chips y circuitos.

Se trata de Aimec, el primer robot creado para pretender que es un niño, siendo capaz de interactuar con sus padres, aprender cosas y realizar actividades propias de un pequeño muy educado.

Desarrollado por Tony y Judy Ellis, una pareja de inventores sin hijos, Aimec (compañero de inteligencia artificial electrónico en sus siglas en inglés), es un androide creado para servir de compañía y convertirse en parte de una familia.

Aimec es capaz de hablar, jugar, cantar karaoke, contar chistes y aprender sobre lo que no entiende, ya que se conecta a Internet para adquirir nuevos conocimientos. Además, puede controlar a distancia varios artefactos de la casa como la televisión, microondas e incluso los sistemas de luces.

Sus creadores, afirman que éste muy particular robot pasará a convertirse en un integrante más de miles de familias alrededor del mundo en un futuro próximo, ya que además de estar muy avanzado en su desarrollo, tendrá un precio bastante asequible.

Se espera que Aimec tenga un precio estimado de $310 dólares, convirtiéndose en la compañía perfecta para quienes no tienen hijos, o para niños que estén pidiendo insistentemente un hermano con quien jugar.

Fuente: Fayerwayer


20 Ago 2010 @ 8:00 hs.