Apple trabaja en un sistema para bloquear los iPhone liberados

25 Ago 2010

Los dispositivos móviles de Apple nos abren un mundo de posibilidades, el que todavía puede ampliarse más a través de la serie de ventajas que se ganan al “liberar” los gadgets.

La compañía de la manzana siempre se ha mostrado contraria al jailbreak, aunque se trate de un proceso legal. Por ello, están trabajando en un sistema que les permita bloquear remotamente los iPhone, iPod Touch e iPad liberados.

Apple acaba de patentar un sistema con el nombre de “Sistemas y Métodos para la identificación de usuarios no autorizados de un dispositivo electrónico,” el cual incluso podría ir más allá de la desactivación por software.

En una medida que seguro causará polémica, se rumorea que la empresa planea intervenir los dispositivos liberados para tomar una foto del usuario, a través de la cámara incorporada en los equipos.

Seguramente, la posible aplicación de “Sistemas y Métodos para la identificación de usuarios no autorizados de un dispositivo electrónico,” traiga consigo no sólo el enojo de los usuarios, sino que también problemas legales que podrían complicar a Apple, ya que el Jailbreak es reconocido como completamente legitimo, y se estaría violando la legislación vigente, además de vulnerar de manera grave el derecho a privacidad de las personas.

Fuente: Consumer


25 Ago 2010 @ 8:00 hs.