YouTube lanza nuevo sitio orientado a dispositivos móviles

27 Ago 2010

Cuando quiero pasar un buen rato o buscar una grabación que me recomendaron, YouTube es lugar obvio al que ir, sin importar si estamos navegando desde una computadora o dispositivo móvil.

Pero la versión que el sitio de videos ofrecía para móviles era bastante básica. Por suerte eso cambió tras el lanzamiento de una nueva página dirigida a teléfonos y otros gadgets, que trae cambios que los usuarios sabrán apreciar.

Lo más interesante, a mi juicio, es la posibilidad de acceder a la visualización de los videos en HD, gozando de su alto nivel de calidad. Los mismos están codificados en HTML5, un guiño para Apple y su odio por flash.

Actualmente la versión móvil de YouTube reproduce alrededor de 100 millones de videos por día, siendo uno de los sitios favoritos de quienes navegan desde sus móviles. Además, es compatible con las características táctiles de varios dispositivos.

Junto con la posibilidad de visualizar videos, los visitantes también podrán subir sus propias grabaciones, sin necesidad de que pasen primero por la computadora.

Por ahora la renovada edición de YouTube móvil, sólo está disponible para los dispositivos de Apple y teléfonos equipados con sistemas operativos Android, aunque la compatibilidad con Blackberry ya está en etapa de pruebas.

Para ingresar a YouTube desde tu móvil, sólo necesita escribir la siguiente dirección desde el navegador del mismo, “http://m.youtube.com”. A continuación te dejamos un video para que le des un vistazo a las características a las ahora podrás acceder.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GGT8ZCTBoBA&feature=player_embedded[/youtube]

Fuente: Infobae


27 Ago 2010 @ 8:00 hs.
  • jslsvs

    pues que mal porque restringen muchos videos que son favoritos