Apple presentó nuevas y atractivas versiones de sus iPods

5 Sep 2010

Cada vez que Apple anuncia la realización de un evento, aquellos que disfrutamos de los productos de la compañía quedamos ansiosos esperando las novedades que vendrán. Y con la keynote realizada el primero de septiembre no quedamos decepcionados.

Es que Steve Jobs, el mandamás de la empresa de la manzana dio a conocer oficialmente varios de los gadgets de los que se venía rumoreando hace tiempo, destacando entre ellos el nuevo iPod Touch.

El iPod Touch 4G, el más poderoso de la línea hasta ahora, tendrá varias de las cualidades que pudimos conocer en la última versión del iPhone; pantalla retina display, cámara trasera para fotos y videos HD, cámara frontal para videoconferencias, giroscopio, micrófono incorporado, etc.

Además su peso se redujo bastante (101 gramos), mientras que su batería creció en duración, soportando 40 horas de reproducción de música y 7 si es que queremos disfrutar de un video.

Los precios anunciados por Jobs no están nada mal. Por la versión de 8 gigas deberemos desembolsar $249 dólares, mientras que si queremos uno de 32 o 68 gigas, la cifra sube a $299 y $399 respectivamente.

Pero el Touch no fue el único iPod con novedades, ya que el modelo Nano también recibió un cambio de look total. Ahora contará con una pantalla táctil de 1.5 pulgadas, desde la cual se realizaran todas las operaciones, incluyendo el manejo de la radio FM recién incorporada.

Su tamaño fue uno del los cambios más radicales, ya que sus medidas se redujeron a la mitad. Estará disponible en versiones de 8 y 16 giga ($149 y $179 dólares,) y los clientes podrán escoger entre 6 colores (lata, negro, azul, verde, naranja y rosa)

El iPod Suffle es el único de los modelos presentados que no va a ganarse ningún aplauso. Vuelve el control a través de botones, y lo único que atrae es la variedad de colores disponibles y su precio; $49 dólares por 2 gigas de almacenamiento.

Una Keynote más que interesante y muy atractiva visualmente, tal como lo suele hacer la empresa. Las nuevas versiones de los iPod, estarán disponibles a partir de la próxima semana en los Estados Unidos.


5 Sep 2010 @ 8:00 hs.