Streaming de video creció en más de un 600% durante el último año

8 Sep 2010

Cuando tienes ganas de ver qué pasó en las noticias o en una de tus series favoritas buscas un lugar donde descargar los videos, o prefieres verlos a través de servicios como YouTube. El llamado streaming de video vive uno de sus mejores momentos.

Tan sólo en los últimos doce meses, la transmisión de videos a través de la Internet creció en un 648%, cifra realmente impresionante y que grafica el éxito que tienen portales como YouTube, Hulu, Megavideos y sus similares.

Si bien la mayoría de los Internautas aprovecha las ventajas del streaming de video; inmediatez, enorme variedad de contenidos, material inédito, acceso a transmisiones en vivo, etc, un grupo de edad concentra a la mayoría de sus fanáticos.

Se trata de los navegantes entre 18 y 30 años, aquellos que tienen la Internet incorporada a su forma de vida desde muy temprana edad, y que ven en las transmisiones en vivo desde la red, una oportunidad para satisfacer sus necesidades multimediales.

Otro de los hechos que colaboró que el streaming subiera tanto en popularidad durante el 2010, fue el pasado mundial de fútbol de Sudáfrica, evento que fue seguido en vivo y en directo a través de una serie de sitios web, con un nivel de calidad digna de un televisor.

Pero las transmisiones en vivo o reproducciones a través de plataformas online, no son sólo para profesionales. Cada vez son más las personas comunes y corrientes que montan sus propias estaciones en la red, amparadas por servicios como Justin TV, Ustream, entre otros, para lo que sólo se requiere una conexión, cámara web y muchas ganas de darse a conocer al mundo.

¿Qué esperas? Conviértete en una estrella del mundo del video online sin necesidad de equipos especiales y prepárate para mostrar y contar lo que estás pensado. Total, más que palabras, los internautas buscan acción y eso es lo que el video en vivo les entrega.

Fuente: Fayerwayer


8 Sep 2010 @ 8:00 hs.