YouTube lanzó portal especial para Argentina

22 Sep 2010

Es innegable que Argentina es uno de los líderes en cuanto al uso de Internet en Latinoamérica, algo que se confirma mediante el lanzamiento por parte de YouTube de un portal especialmente creado para el país del tango.

YouTube.com.ar posee todas las características de YouTube, incorporando además una serie de contenidos locales, especialmente pensados para los usuarios Argentinos, que desde ahora podrán acceder a videos de artistas nacionales.

Fueron músicos y realizadores audiovisuales argentinos, quienes dieron el vamos a YouTube Argentina, en una ceremonia realizada en Buenos Aires y que contó con la presencia de los encargados de Google para América Latina.

Así, Argentina se transformó en el tercer país latinoamericano, detrás de México y Brasil, en tener su propio portal en YouTube. Quienes ingresen a él, podrán tener acceso a los contenidos más populares creados por argentinos, canales especiales y los video más vistos en español.

La elección de Argentina por parte de Google para ser el nuevo portal regional de YouTube no vino sola, ya que el tráfico desde el país hacia el sitio de vídeos creció en un 70% durante los últimos dos años.

Si te gusta la música argentina, te contamos que YouTube.com.ar, mediante un acuerdo con agrupaciones que reúnen a los artistas locales, tendrá en cartelera los videos de los músicos más populares del momento, quienes incluso estrenaran temas y clips en el portal de videos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hYc0GVonP2M[/youtube]

Ahora, al ingresar a YouTube desde cualquier computadora en la Argentina, el sitio re direccionará a los usuarios a la versión local, reconociendo la ubicación a través de la dirección IP que entregue el equipo, siendo una excelente alternativa que mezcla contenidos locales con aquellos clásicos de YouTube de siempre.

Fuente: La Nación


22 Sep 2010 @ 8:00 hs.