Google celebra sus 12 años de existencia

28 Sep 2010

Es tiempo de festejos y de apagar las velitas para Google, el gigante de la Internet actual y que ayer celebró sus 12 años, periodo en que pasó de ser un buscador poco conocido, a formar un imperio.

La mayoría de los usuarios de la red prefieren las características que ofrece Google, ya que además de funcionar bien, son creativas y se amoldan a las necesidades de un público cada vez más exigente.

Hace 12 años, dos jóvenes estudiantes de computación se lanzaron con un buscador que, a diferencia del resto, funcionaba sin la interferencia de humanos, usando un robot que permitía mejores resultados.

Con el paso del tiempo, su buscador fue creciendo en usuarios y funciones, llegando hasta las búsquedas en tiempo real de hoy en día, sin perder el sello que identifica a Google desde sus primeros tiempos.

Más adelante vinieron productos exitosos como Gmail, Google Docs, Ad Words, Analytics, Maps y la compra de sitios desarrollados por terceros, como es el caso de YouTube, los que fueron afianzando a Google como un líder en la red.

Pero no todo ha sido triunfos, ya que Google también tuvo y seguirá teniendo fracasos. Tal es el caso de sus redes sociales, Wave y Buzz, las que nunca lograron la aceptación de la gente.

Pero no sólo se quedó con lo online, sino que también se atrevió a entrar en el mundo del software. Sus sistemas operativos Chrome OS, pensado para netbooks y Android, para móviles, son hoy los preferidos por empresas y usuarios, mientras que su navegador Chrome sigue creciendo en un mercado ultra competitivo.

Pero los fracasos son formas de aprender y justamente eso es lo que quiere hacer con su próximo emprendimiento. Se trata de Google Me, una red social que pretende destronar a Facebook y Twitter, mezclando lo mejor de ambas.

Feliz cumpleaños a Google y esperamos que sean muchos años y servicios más, haciendo de la Internet un lugar más diverso y creativo para llevar la tecnología  e imaginación a lugares impensados.


28 Sep 2010 @ 8:00 hs.